We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Papá Dolor

by Lucius, el bipolar

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Sombra 04:10
Sólo duerme tu sombra. El cuerpo que ya no puede frenar. Entre tanta claridad la ceguera te acompañará. Casi sin pensar, sin querer escuchar las historias de allá. ¡Ya encontrarás qué camino tomar! Voy camino a ese lugar y me pierdo allí donde ríen esos ojos. Hoy, ¿qué cielo hay que mirar? Corro sin pensar donde crecen esos hombres. Sólo brillan las sombras. ¡Son muecas que te van a lastimar! Escapando a la ferocidad un temblor espera tu verdad
2.
Una estrella regaló y no todo vuelve. Mira el cielo de Dock Sud y tampoco vuelven. Sueño eterno de inmortal en sus ojos grises. Ciervos que van a estallar y no esperan nada. ¡Puedo ver tu cicatriz! ¡Reconozco al animal! Un hermoso animal… ¡Solo, eterno y voraz! Héroes sin revolución para el mundo nuevo. ¡Qué dolor de humanidad! Y un tiempo arrasado… No disparen contra mí: les presento al animal. Un hermoso animal… ¡Solo, eterno y voraz!
3.
Hoy fuiste a despertar tus fobias en largas avenidas de este día que se cierra. Hoy fuiste a entretejer tu alma de miradas, luces, tiempos y agonías que se escapan. Sube a los jardines de hormigón y te enseñaré el valor de unos ojos (¡de mis ojos!) Volviste a encadenar tu alma, a mirar el abismo de tus días que se cierran. Ven hacia el centro de esta ciudad gris y te enseñaré el miedo de unos ojos (¡de mis ojos!) Y siempre latiendo, aullando sin razón… ¡Las dagas del miedo ya no van a salvarte hoy! Te sigo esperando acá en la eternidad… ¡Te sigo esperando acá! Busca en lo profundo de tu corazón y te enseñaré el ardor de mis manos (¡de tus manos!)
4.
Vas a sentir el calor del fuego entre tus manos. Y respirar el temor aunque te duermas temprano. Nunca pudimos reír, nunca supimos de nada. ¿Cómo esos pibes gritaban casi arañando el dolor? Y se quiebran las miradas buscando una razón… ¡Prisioneros de la libertad! Y hoy del fuego de tu alma nace otra canción… ¡Y así vas con tu cruz entre los cuerpos y el dolor! Vas a lucir el disfraz tatuado por toda la espalda; y hay flores que brillan detrás de todas las formas ardiendo. En el aciago cristal tu sombra anhelaba un recuerdo, y siento poder recordar lo poco que duran los sueños… Y se quiebran las miradas buscando una razón… ¡Prisioneros de la libertad! Hoy del fuego de tu alma nace otra canción… ¡Y así vas con tu cruz entre los cuerpos y el dolor!
5.
Pueden forjarte como un perro fiel… Posan la miel sobre tus labios (¡te piden más!) Suelen mirarte como un animal… Brillan tus ojos en los diarios (¡qué miedo dan!) ¡Y tan crueles son tus sueños! ¡Qué difícil existir! Yo te espero acá. (Crece el cielo y me ilumina igual). Trepa un poco más, siempre allí estaré con vos. Pueden sentir el miedo de tu piel… Crece la fiebre de sus planes (¡es su disfraz!) Pueden matarte con tu libertad… Puede tu vida ser un fraude (¡un cuerpo más!) Se relamen con tus sienes (¡Lobos por domesticar!)
6.
Mil formas 04:12
Existen mil formas para verte y no te puedo encontrar. ¿Quién te habrá cambiado? En tu alma hay un lugar de esquinas y patios y el dolor se hace verdad. ¡Ah, en el patio gris estamos viéndonos como se ven las cosas claras! ¡Ah, hay un hombre cansado! ¡Cuántas veces lo he visto en las mañanas afiebradas! Una canción podrá arruinarme y veo que el dolor estallará de mil formas. ¡Creo y hoy siento que estoy atado a vos! ¡Creo y presiento que eres mi salvación!
7.
El silencio teñirá de azul nuestras horas como tus ojos que se quebrarán con mi voz. Suelo pensarte dónde llegarás mañana mientras sospecho nuevos aires de la traición. Mira, el silencio se hace otro. Mira, las tormentas duelen en la piel. Y te vi volar por el cielo gris… Inundas mi vereda de más. ¡Y quiero que me digas, ay, qué pasará mañana, con los días del hombre, con tus ojos tristes! En la urgencia de las calles me han devorado rostros voraces que no eran más que temor. Mientras me hundo por ensueños interminables busco tu cara entre el ruido y la soledad. ¡Mira, cuántas calles has gastado! Mira, los infiernos crecen en la piel.
8.
Una vez más 02:39
Se cierne ante mí, harto populosa, cargada y grotesca la ciudad. Diviso las costumbres, insignias, herrumbres, que andaban ya buscando un lugar. Numerosos ponientes me han atestiguado y el alba confusa me demoró. Y entre tanta maleza que entenebra a mis días acaso hubo una plenitud. El tiempo se pasa y la memoria te mata y no lo podés evitar. Los días se pasan y las noches te agarran; ya no te podés escapar. Las calles me hablan, las luces me atrapan y me alejan de tu soledad. Yo me levanto del fondo, corro y me escondo y todo vuelve una vez más.
9.
El inmortal 04:15
Voy al dolor que me exige mi piel. Sin claridad busco un sueño de paz. Brillan mis dientes blancos afilados; crecen mis chances de ser inmortal. Voy al dolor que me exige mi piel. Sin despertar corre el miedo y la verdad. Veo los cuerpos perfectos en jaulas; siento la fiebre cruzando tu voz. Y suele vencerme con mi disfraz. Corre el frío junto a mí… Tiempo que se pierde de libertad. Ciego como el viento voy….
10.
Alzarás la vista y andarán tus angustiadores creciendo en el tiempo. Roerán tu carne y se reirán de tus días, tus ojos, de tus hermosas tinieblas. Sentirás tu cuerpo lacerar: te querrán consumado. ¡Son los tiempos del odio! Y volverán tus ojos al final donde ya nada se espera, donde ya nadie te espera. Pero no temas: hace tiempo prometí ajusticiar tu destino en este día. Si me pides la redención quizás yo pueda salvarte. Si me pides ¡ay! estas sombras tus días serán más eternos. Te divertirán para que olvides el dolor.
11.
¿Cómo pudieron dejarte los que ya no vuelven? ¿Cómo pudieron besarte con tanto dolor? Una ventana se cierra y ellos que te llaman; ríen, se hieren, se lamen y vuelven por vos. Y así van, los que compran tus miedos, ellos son, los que venden tu amor. Siempre dijeron que fuiste lo que ya no existe siempre vendieron muy cara tu ferocidad; veo a lo lejos tu cuerpo muy raro y vencido, se gasta, se hunde en el fondo y vuelve a gritar. Y allí van, los que sudan venganza, ellos son los que quieren vencer. Y como siempre la vida te empuja, te lleva y te mata y como siempre tus alas doradas caen otra vez… sentís la ausencia en el tiempo, el ardor de unos labios, sentís el tiempo en la fiebre y se quema tu piel.

about

El álbum fue grabado entre 2017 y 2018 en los diáfanos apostentos de Renzo Luca Chiumiento, con excepción de las baterías que fueron ejecutadas en New Sound. Ambos en La Plata (Buenos Aires).

Pre-producción, producción, grabación y mezcla: Renzo Luca Chiumiento
Masterización: Facundo Yalve

Todos los temas pertenecen íntegramente a Lucius, el bipolar.

credits

released September 7, 2018

Agustín Marascio (voz)
Federico Guigovaz (guitarra)
Emiliano Gargiulo (guitarra)
Martín Guigovaz (batería)
Gonzalo Llamedo (bajo)
Julian Canigia Bozzolo (saxofón)

Dibujos e ilustraciones: Tavo Santiago
Diseño gráfico: Federico Guigovaz
Prensa: Baiana Accinelli
Invitados musicales: Renzo Luca C. en teclados y artificios

license

all rights reserved

tags

about

Lucius, el bipolar La Plata, Argentina

Papá Dolor (2018)

contact / help

Contact Lucius, el bipolar

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Lucius, el bipolar, you may also like: